martes, octubre 04, 2005

Currículum


RUT: 12.297.852−4
Edad: 34 años
Estado civil: Soltera
Dirección: Mateo de Toro y Zambrano 1436. Depto. 401
Comuna: La Reina
Ciudad: Santiago
Región: Metropolitana de Santiago
Teléfonos: 09− 76 66 476
E−mail: mjimenez@academia.cl

EXPERIENCIA ÁREA DOCENTE

. Coordinadora de las Prácticas profesionales de pedagogía en historia y ciencias sociales de la Universidad Academia Humanismo Cristiano.
. Docencia en la Universidad Academia Humanismo Cristiano (UAHC), Facultad de Educación en Taller de Integración Profesional 9 en la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales. Primer semestre del 2006.
. Docencia en la Universidad Academia Humanismo Cristiano (UAHC), Facultad de Educación en Taller de Integración Profesional 8 en la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales. Segundo semestre del 2005.
· Docencia permanente desde enero del 2005, en el Colegio Institución Teresiana, en el nivel de Educación Media.
· Docencia permanente en el Colegio Santa Elena desde febrero de 1997 hasta diciembre del 2001, en los niveles de Segundo Ciclo Básico y Educación Media.


EXPERIENCIA ÁREA DISEÑO INSTRUCCIONAL E INFORMATICA EDUCATIVA.

. Participación como investigadora en el estudio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación: Aplicación de lecciones para el desarrollo de habilidades informativas y lectoras en Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Región Metropolitana y Valparaíso. (Julio - agosto 2005)
· Ponencia para docentes en el área de desarrollo de habilidades informacionales en el ámbito escolar, en el marco de la presentación del sitio educativo Memoria chilena, a cargo de la DIBAM en Santiago (mayo 2004) y Valparaíso (agosto 2005) Publicación electrónica ponencia: http://www.memoriachilena.cl/upload/mi147-7.pdf
. Coautoria del texto escolar HIstoria y Ciencias Sociales para 3º medio. Editorial Santillana. Edición 2005.
· Diseño y elaboración de fichas pedagógicas para el docente, en el marco del proyecto educativo del Banco central: “La economía más cerca”.(2005). Dirección electrónica: https://www.economiaparalamayoria.cl/material/material_pedagogico.html
· Coordinación área docencia, en proyecto: Seminario Didactic (http://www.didactic.cl) de la Universidad Mayor sobre experiencias en el uso pedagógico de las TIC y formación de red de usuarios. ( 2004 - 2005).· Diseño y desarrollo de cursos e-learning para Sence, sobre alfabetizacioón digital para formadores y Manejo de la bolsa de empleo. (Septiembre - octubre 2004).
· Coordinación del área pedagógica en el proyecto CORFO Fontec, para el desarrollo de un sistema integrado de bienes y servicios educativos electrónicos (diciembre 2003 − junio 2004). Dirección electrónica: (http://yatikiri.sourceforge.net/index.php?option=displaypage&Itemid=61&op=page&SubMenu=)Uno de los productos desarrollados es un texto electrónico de Comprensión del Medio Natural Social y Cultural, para el nivel NB1 (1º y 2º básico).
· Edición en el área de Ciencias Sociales, en la Editorial Don Bosco (Edebé S.A), desde enero 2002 hasta agosto 2004, participando en la ediciones de los textos para el área de Ciencias Sociales de NB1, NB2, NB3, NB4, 4º Medio y el diseño pedagógico y empaquetamiento del texto electrónico para NB1.· Coautoría del libro de Estudio y Comprensión de la Sociedad para NB3 (5º básico), Editorial Don Bosco (Edebé S.A) (2001).
· Evaluación de los Programas de Perfeccionamiento del MINEDUC (2001).
· Elaboración de material de apoyo didáctico docente en el área de Ciencias Sociales (Segundo Ciclo Básico), dentro del P900, MINEDUC, consistente en el desarrollo de estrategias, métodos y técnicas de trabajo pedagógico para el subsector Estudio y Comprensión de la Sociedad (2001).
· Elaboración de Guías de Autoaprendizaje y Manual para el Docente dentro del marco del programa reformado para I° Medio, en temas de trabajo y género. La elaboración de este material es una iniciativa del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) junto a la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Santiago (1999)


FORMACIÓN

· Profesora titulada de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1997).
· Licenciada en Educación Media, grado académico otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1997).
· Magíster (c) en Ciencias de la Educación, mención Diseño Instruccional en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2005).
· Tesis de Magíster: Representaciones docentes del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) como factor de impacto en sus prácticas pedagógicas.